lunes, 19 de diciembre de 2011

Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos, John BERGER

Los modos de ver de John Berger son únicos, transmiten de forma metafórica, sugerente la ambigüedad y el misterio de la vida, del arte, las sutilezas que lo forman todo.
Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos es la quintaesencia de su arte, de su modo de ver, donde nos seduce con sus ritmos literarios y lo que en ellos nos cuenta.
La primera parte trata del tiempo.
La segunda parte trata del espacio. Y siempre empieza por "Una vez...", como en realidad todas la historias, la vida, empieza por érase una vez....


Tal vez en el principio,
el tiempo y lo visible,
inseparables hacedores de la distancia,
llegaron juntos
borrachos
golpeando la puerta
justo antes del amanecer.
Con las primeras luces pasó su embriaguez,
y tras contemplar el día,
hablaron
de la lejanía, del pasado, de lo invisible.
Hablaron de los horizontes
que rodean todo
lo que todavía no ha desaparecido.”
BERGER, John, Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos, Ed. Hermann Blume, 1986, Madrid

3 comentarios:

  1. Hola! Sabes donde puedo descargar este libro, lo ando buscando y no lo encuentro!

    ResponderEliminar
  2. Hay una edición nueva en castellano: Editor H Blume 2014. No sé si está en ebook. En inglés sí. La edición que yo tengo es más antigua, y de encontrarse es en papel en segunda mano. Enorme John Berger!

    ResponderEliminar